El Derecho es una ciencia cambiante que en pro de una mayor seguridad jurídica trata de ir moldeando nuestro ordenamiento de cara a adaptarse a los nuevos tiempos. Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta plenamente consolidada en nuestra sociedad actual, que vive una absoluta era de las telecomunicaciones 2.0.

La expansión de las redes digitales como medio de comunicación y publicación abre múltiples posibilidades y va unida a importantes cambios en las conductas de los operadores jurídicos, el modo cómo surgen ciertas relaciones privadas, su alcance y configuración, quiénes son sus protagonistas. Semejante transformación de la realidad social determina que la ordenación de los conflictos de intereses vinculados con ese medio plantee importantes retos al ordenamiento jurídico, que debe ser revisado e interpretado para superar una inseguridad jurídica incompatible con la difusión generalizada de internet y el pleno aprovechamiento de sus recursos. La intensidad de la adaptación y el constante desarrollo en los ámbitos legislativos y jurisprudencial hacen de este sector posiblemente el más dinámico del ordenamiento jurídico en la actualidad.

El presente trabajo, de carácter académico realizado por D. Francisco Javier Marín Moreno, abogado, trata de analizar la situación jurídica de esta figura que parece haber llegado a nuestro ordenamiento con ganas de quedarse, pero de momento la doctrina y la jurisprudencia son muy escasas en lo referente a esta materia y sólo el transcurso del tiempo nos proporcionará una mayor fuente reguladora y más pronunciamientos al respecto.

LA SEDE ELECTRÓNICA O PÁGINAS WEB DE SOCIEDADES

* Queda prohibida la reproducción, copia, uso, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad que se pueda hacer con el contenido de este trabajo, que necesitará siempre la autorización expresa de su autor. Se advierte expresamente que estas actividades están castigadas por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.